San Pedro - Altair, 2011

$149.990
Viña Calyptra

Las condiciones climáticas de la primavera 2010, fueron frías, lo que provoco que la brotación se presentara retardada respecto a la temporada anterior. También esta condición de frío produjo período de floración muy largo lo que provocó una cuaja menor que lo esperado, con la consiguiente merma en rendimientos de fruta. 

El periodo de maduración de esta cosecha 2011 fue más largo que temporadas anteriores, con temperaturas más bajas que lo habitual durante el verano. Estas condiciones permitieron tener mayor color y sabores más intensos en las bayas, además de taninos muy finos y de textura suave. El vino al paladar tiene una extraordinaria pureza, balance de taninos, acidez, dulzor y alcohol. Buena concentración, textura suave , con gran personalidad, taninos sedosos, gran intensidad de aromas de fruta roja fresca y una sutil presencia de la madera que esta perfectamente integrada con el vino.

Su producción anual de más de 140.000.000 de botellas sirve para dimensionar la magnitud de San Pedro, entre las más importantes viñas de Chile y también de las más antiguas (nace en 1865). Esa cifra considera todo el espectro de vinos que produce San Pedro, que van desde etiquetas económicas hasta lujosos vinos íconos. En los últimos años, y en línea con algunos cambios de la industria, se han expandido más allá de los valles de la zona central (su centro de operaciones está en Molina, Curicó), llegando al Valle del Elqui, por el norte, e Itata, por el sur.

  • INFORMACIÓN ADICIONAL
Valle Cachapoal
Tipo Tinto
Cepa 59% Cabernet Sauvignon / 21% Syrah / 15% Cabernet Franc/ 5% Petit Verdot
Cosecha 2011
Contenido 75cl
Color -
Aroma -