San Pedro - Altair, 2002

$189.990
Viña Calyptra

El invierno y la primavera del año 2001 presentaron condiciones climáticas normales. Esto permitió una temprana brotación, óptima floración y control del nivel de estrés de las vides, otorgando una buena concentración. El verano fue de temperaturas altas y se pudo cosechar en el momento preciso gracias a la ausencia de lluvias durante la cosecha. Para Altaïr fue un buen año, presentando aromas frescos, taninos maduros, buen equilibrio, concentración y color.

Color intenso y profundo. La primera nariz, sin agitación, es encantadora y evoca un producto de bella concentración. Notas de madera calentada y de piedras bajo el sol, anticipan un fruto maduro que recuerda la mermelada de casis. Agitado y ventilado, la corteza de pino quemado, el habano grueso y la madera de cedro se desenmascaran con potencia y elegancia, desarrollando tonalidades frutadas, mucho más frescas, que se asemejan a licor de frambuesa y de casis. En boca, el ataque es denso, tánico, pero con determinación, la boca se desarrolla con mucha elegancia. El aroma es claro. El final tánico pero grueso, es muy persistente, con un tipo bien afirmado. ¡Mucha delicadeza y con mucha personalidad!

Su producción anual de más de 140.000.000 de botellas sirve para dimensionar la magnitud de San Pedro, entre las más importantes viñas de Chile y también de las más antiguas (nace en 1865). Esa cifra considera todo el espectro de vinos que produce San Pedro, que van desde etiquetas económicas hasta lujosos vinos íconos. En los últimos años, y en línea con algunos cambios de la industria, se han expandido más allá de los valles de la zona central (su centro de operaciones está en Molina, Curicó), llegando al Valle del Elqui, por el norte, e Itata, por el sur.

  • INFORMACIÓN ADICIONAL
Valle Cachapoal
Tipo Tinto
Cepa 86% Cabernet Sauvignon, 7% Carménère, 7% Merlot
Cosecha 2002
Contenido 75cl
Color -
Aroma -