Villard - Tanagra, 2020

$44.990
$29.243
Viña Villard

Tanagra debutó en el catálogo de Villard con la añada 2005 y, desde 2010, viene exclusivamente de viñedos propios plantados en 2008 en la zona de Tapihue, en Casablanca. Aunque en sus primeras cosechas este syrah cien por cien era en extremo concentrado y maduro, poco a poco ha ido cambiando su estilo hacia un tinto más sutil y equilibrado. Esta nueva añada es un buen ejemplo de ese desarrollo en un syrah exuberante, lleno de sabores frutales, pero que en la boca muestra cuidados taninos, una acidez jugosa y los sabores, aunque generosos, no desbordan el paladar, no lo hostigan como solía suceder. Este syrah pide abrir otra botella.

De color rojo profundo oscuro. Nariz compleja con notas notas de chocolate, moka, vainilla y cassis, entremezcladas con perfecta gracia junto con la fruta roja y negra hípermadura, y esas notas especiadas, a humo y prietas. Taninos maduros como su fruta y una rica acidez que aunque le da su viveza al vino no es lo que destaca en su boca. La acidez, está en armonía con la madera, igual que la madurez y la elegancia. 

Recomendable con cordero, pavo o quesos ahumados. Excelente para tomarse ahora o guardar durante 15 años. La temperatura de servicio es entre 14ºC y 16°C y se recomienda decantarlo para aprovecharlo.

  • INFORMACIÓN ADICIONAL
Valle Casablanca
Tipo Tinto
Cepa Syrah
Cosecha 2020
Contenido 75cl
Color Rojo profundo oscuro
Aroma Chocolate