Montes - Folly, 2019

$129.990
Montes

Folly es uno de los vinos más generosos que existen en el mercado, de los más amplios, de los más cálidos y corpulentos. Es un cien por cien syrah de parcelas en laderas de granito en la zona de Apalta, en el Valle de Colchagua. Esas laderas, de suelos muy delgados, dan uvas en extremo concentradas, y eso se siente en este tinto: la fuerza con la que ataca la nariz y sus aromas a frutas negras supermaduras. Y luego la boca, llenándose de sabores frutales y especiados.

De un color rojo profundo con tonos violáceos, muy característicos de la variedad. En nariz se muestra de gran personalidad e intensidad encontrándose una combinación muy compleja de aromas como frutos negros, arándanos y moras, acompañado de aromas a cuero y especies que le dan una mayor diversidad y complejidad. Finalmente se pueden sentir los aromas provenientes de la barrica francesa como aromas a cedro, chocolate bitter y algo de vainilla. En boca se muestra potente pero a su vez muy suave y de un final largo y agradable.

Decantar por la mínimo 1 hora. Marida bien con carnes rojas, cordero, ternera, chuletas de cerdo. Degustarlo entre 16° y 18°C.

  • INFORMACIÓN ADICIONAL
Valle Colchagua
Tipo Tinto
Cepa Syrah
Cosecha 2019
Contenido 75cl
Color -
Aroma -