Le Dix de Los Vascos, 2015

$84.990
$76.491
Viña los Vascos

Le Dix de Los Vascos conmemora los primeros diez años de Domaines Barons de Rothschild (Lafite) en Chile. Como resultado de una década de aprendizaje en el terroir de Colchagua, el equipo de Lafite decidió producir una pequeña cantidad de un vino de calidad excepcional, elaborado como los "grands crus" franceses, a través de una rigurosa selección de uvas de los mejores y mas viejos sectores del viñedo, con muy bajos rendimientos. 85% Cabernet Sauvignon, 10% Carmenere y 5% Syrah. Guardado 100% en barricas de robles francés por 18 meses. 

Le Dix es un vino de profundo color rojo rubí. Se caracteriza por su complejidad, equilibrio y elegancia, poderosa estructura tánica y aromas a fruta muy madura con un fondo de notas de especias, cedro, laurel y eucaliptus. En nariz destacan aromas a frambuesas y cerezas maduras. También podemos encontrar aromas a azafrán, páprika, nuez moscada, pimienta negra, chocolate y tabaco. En boca presenta una gran personalidad, excelente volumen, gran estructura y taninos elegantes y equilibrados.

Se recomienda maridar con carnes rojas intensas y de mucho sabor, tales como lomo vetado, punta de ganso a la parrilla y el entrecôte. También cordero al palo y el jabalí. Carne mechada y asado de tira. Decantar y degustar a 18°C. 

  • INFORMACIÓN ADICIONAL
Valle Valle de Colchagua
Tipo Tinto
Cepa Cabernet Sauvignon, Carmenere & Syrah
Cosecha 2015
Contenido 75cl
Color Rojo purpura
Aroma Moras