Casa Marin - "Lo Abarca Hills", Pinot Noir, 2013

$39.990
Viña Casa Marin

No es usual que un pinot se comience a vender tras 6 años de su cosecha, no es normal en ninguna parte del mundo. En Casa Marín creen que merece la pena esperar este vino. Viene de suelos calcáreos en laderas que miran hacia el pueblo de Lo Abarca, a unos 4 kilómetros del mar, fuertemente influido por el Pacífico. Se cría por 14 meses en barricas y luego y el tiempo en botella le ha dado una suavidad, una textura cremosa, pero lo que impacta son los sabores que son envolventes, oleosos, frutas maduras, tierra y hongos. Una delicia.

Vino de color rojo obscuro intenso con ribetes color granat. Coctel de berries levemente confitados y pétalos de rosa en nariz. Taninos sedosos llevan a una estructura elegante. Tiene un final largo que permanece en boca, apareciendo las frutas rojas y el final salino en el retrogusto.  

Va deliciosamente con salmón chileno de la región de los lagos o cualquier otro pescado graso ¿Te gusta la comida italiana? Este vino es un compañero perfecto para una gran variedad de pastas y pizzas. Para los amantes de la carne, sugerimos carnes blancas como el pollo o el cerdo.

  • INFORMACIÓN ADICIONAL
Valle Valle de San Antonio - Lo Abarca
Tipo Tinto
Cepa Pinot Noir
Cosecha 2013
Contenido 75cl
Color Granat
Aroma Berries confitados