Casa Marin - "Cartagena", Sauvignon Blanc, 2022

$10.990
Viña Casa Marin

Cartagena es una selección de viñedos de Casa Marín en los cerros de Lo Abarca -a unos cuatro kilómetros del océano Pacífico, en el Valle de San Antonio-, más un 60% de Bucalemu, también en el Valle de San Antonio, donde la bodega compra uvas para este, su blanco de entrada. Se trata de un 100% sauvignon blanc, y el resultado es un clásico ejemplo de vino costero chileno, generoso en hierbas, ligero, pero de una acidez penetrante y, en este caso, con una muy buena profundidad de sabores que lo coloca varios peldaños por sobre el promedio de blancos marinos.

En nariz presenta aromas salinos intensos, perfume a pomelo y cítricos maduros. Se complementa con tonos a hierbas frescas, espárragos y mango verde. La acidez nítida y la salinidad del Océano Pacifico se conjugan en este vino complejo y balanceado.

Su acidez fresca y buena estructura en boca hace que este vino sea muy amigable con la comida. Es delicioso tomarlo durante un día caluroso de verano o en un maridaje con ensaladas frescas, queso de cabra y todo tipo de mariscos y pescados. Se recomienda beber a 8°C. 

  • INFORMACIÓN ADICIONAL
Valle Lo Abarca
Tipo Blanco
Cepa Sauvignon Blanc
Cosecha 2022
Contenido 75cl
Color -
Aroma Pomelo